La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú notificó que aquellos venezolanos que reservaron citas con la finalidad de gestionar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) posterior al 31 de diciembre del 2018, fueron reprogramadas para ser atendidas el próximo octubre.  

 

En este orden de ideas, el organismo de Migraciones publicó el cronograma de dicha reprogramación en su cuenta de Twitter y reiteró que el día de la cita corresponde presentarse una hora previa y con los requisitos exigidos para recibir la asignación del PTP.

 

Asimismo el ente compartió un link en el que los interesados tendrán la oportunidad de verificar la nueva fecha y hora de la respectiva cita.

 

Según el Decreto Supremo N°001-2018-IN, únicamente podrán pedir el PTP los venezolanos que entren a Perú hasta el 31 de octubre del actual año. Igualmente, informaron que el tiempo máximo para mostrar la solicitud es la mencionada fecha.  

 

La medida sobre la reprogramación de citas se fundamenta en el Decreto Supremo 007-2018-IN, que fue promulgado en agosto, en el cual determinó que el 31 de diciembre del corriente periodo como nueva fecha tope para entregar la solicitud del PTP, reseñó El Comercio.

 

(LaIguana.TV)