Un hombre, identificado como Josnaider José Marcano Gallardo (20), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijastra de 10 meses de edad, ocurrida el 18 de septiembre de este año dentro de una vivienda del sector Los Sauces del municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui.

 

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio Público, la madre de la pequeña dejó a la infante bajo el cuidado del joven para realizar una diligencia. Cuando regresó a su casa, Marcano le indicó que la niña estaba dormida.

 

No obstante, la mujer se percató de que la pequeña se encontraba inconsciente, por lo que inmediatamente la trasladó a un centro de salud cercano, donde llegó sin signos vitales.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta la vivienda para realizar la investigación correspondiente  y aprehender al sujeto, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

La Fiscalía 4ª de la referida jurisdicción imputó al hombre por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa de libertad para Marcano Gallardo, quien quedó recluido en la sede del Cicpc en El Tigre.

 

(LaIguana.TV)