cuadro-taquilla.jpg

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró este martes una taquilla única para tramitar las importaciones de empresas, con el propósito de aligerar los procesos para la entrada de rubros al país desde el Puerto de Maracaibo.

 

Arias Cárdenas explicó que la medida, en principio, «atenderá a los empresarios venezolanos apegados a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, que desde Colombia están en condiciones de cubrir el mercado regional, a través del Puerto local», refiere una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

 

De acuerdo con el texto, progresivamente se irán incorporando a todos aquellos interesados en importar mercancía y alimentos, quienes podrán acudir a la taquilla, ubicada en el edificio Lieja, piso 5, entre las calles 77 y 78, sector El Paraíso de Maracaibo.

 

Las empresas que utilizan el puerto deberán consignar en una carpeta identificada con el nombre de la empresa, Registro Mercantil vigente, Registro de Información Fiscal (RIF), carta de solicitud dirigida al gobernador para iniciar la actividad, cédula de identidad del interesado y una factura en blanco.

 

La Gran Misión Abastecimiento Soberano fue creada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer las cadenas productivas y distributivas mediante acciones de producción eficiente, logística y distribución, nuevos procesos de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación y organización productiva, seguridad y defensa integral, investigación, desarrollo y sustitución de la importaciones.

 

(AVN)