El Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de “hacer trizas la paz” en ese país tras expulsar a Venezuela como garante del proceso de paz que avanza con el grupo insurgente.

 

Venezuela forma parte de las naciones que han impulsado y promovido el fin del conflicto armado en Colombia, incluso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) que dio como resultado el acuerdo de La Habana.

 

No obstante, Duque afirma que desconoce el papel de nuestra nación y, en cambio, dijo que auspicia al ELN en el territorio colombiano, así como permitido que en nuestra nación se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano”.

 

El ELN criticó que Duque intente expulsar a nuestro país de la negociación de forma unilateral, lo que “echa a perder seis años” de discusiones y los acuerdos alcanzados durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Asimismo, el grupo insurgente instó al mandatario colombiano a “impedir que, con falsos pretextos de la élite gobernante en Estados Unidos, usen al gobierno colombiano para emprender una confrontación bélica, absurda y fratricida contra Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)