Entre este viernes y sábado se prevé que la tormenta tropical Kirk ingrese en el Mar Caribe, por lo que su desplazamiento ocasionará inestabilidad atmosférica con lluvias, especialmente en las regiones central y oriental, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

El instituto aclaró que el avance de la tormenta Kirk hacia las Antillas Menores no representa un peligro para nuestro país, aunque se registre «abundante nubosidad y lluvias dispersas, algunas acompañadas de tormentas aisladas y ráfagas de vientos en gran parte de Venezuela», especialmente en horas de la tarde y la noche, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el pronosticdor Jacinto Guédez.

 

Detalló que en la madrugada de este viernes, la tormenta Kirk se ubicaba a 13,2 grados de latitud norte y 62,5 grados de longitud oeste en aguas del Mar Caribe. Mientras que para las 8:00 de la mañana se encontraba a 13,5 grados de latitud norte y 73,0 grados de latitud oeste, a 200 kilómetros al norte del estado Sucre.

 

Los estados donde se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento son Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Nueva Esparta.

 

(AVN)