Autoridades del estado Zulia  realizan labores de mantenimiento para recoger los tarantines de algunos locales que fueron destruidos luego de la intervención cívico–militar que se llevó a cabo el 27 de septiembre en el  mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo. 

 

En el siguiente video se puede apreciar cómo se encuentran las calles del centro de la capital zuliana tras el desalojo de aquellos comerciantes que se dedicaban a realizar prácticas especulativas en ese recinto, específicamente,  con la venta del efectivo.

 

De acuerdo con el gobernador de dicha entidad, Omar Prieto, esta medida tiene como finalidad ocupar esos espacios para lograr su transformación, así como favorecer a aquellos comerciantes que tienen sus papeles en regla.

 

“El objetivo de la intervención es para transformar la realidad del casco histórico del estado Zulia, en el tema del saneamiento, orden, certificación de quienes están allí, quienes verdaderamente aparecen en su registro mercantil, en el Sedemat, registro del Seniat y empezar a legalizar el funcionamiento de las Pulgas y del mercado de Las Playitas”, indicó Prieto, citado por nota de prensa.

 

(LaIguana.TV)