cuadro-mercosur.jpg

Este miércoles, en Montevideo, Uruguay, el Gobierno venezolano ratificó que la agenda social será prioridad durante el ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Así lo dio a conocer Héctor Constant, coordinador nacional en el Grupo Mercado Común —órgano ejecutivo de Mercosur—, durante la reunión que sostuvo con sus pares de Uruguay y Bolivia para presentar la agenda de trabajo de los próximos meses, reseñó el equipo de prensa de la Embajada de Venezuela en Uruguay, a través de su cuenta de Twitter.

 

La Coordinación Nacional de Venezuela en el Mercosur informó sobre esta reunión el pasado martes, a través de un comunicado en el que lamentó que las delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaran la convocatoria al encuentro, como parte de una «maniobra contra la institucionalidad de Mercosur».

 

Venezuela rechazó además la usurpación de competencias por parte de la República Argentina, que de manera ilegítima, convocó el martes 23 a una reunión de las coordinaciones nacionales del Grupo Mercado Común.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay han construido una nueva «Triple Alianza» de ultraderecha contra la presidencia venezolana del Mercosur, en una estrategia dictada desde Washington.

 

A pesar de ello, la nación bolivariana ha ratificado que defenderá la agenda social del Mercosur promovida por el comandante Hugo Chávez cuando el país ingresó como miembro pleno en 2012.

 

Venezuela también se propone «avanzar en una mayor y mejor integración durante el semestre en curso, y en aras de preservar la integridad de este bloque regional, protegiéndola de maniobras que pretendan su inutilización», citó el comunicado enviado por la Coordinación Nacional de Venezuela en el Mercosur.

 

(AVN)

sustento-mercosur.jpg