Este martes 23 de agosto, durante su visita al Ministerio Público (MP), el actual presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, sin que existiera una razón concreta, comenzó a proferir insultos contra el reportero de LaIguana.TV, Luis Hugas. Ante una pregunta incómoda formulada por este último, el también dirigente del partido Acción Democrática (AD) optó por llamarlo «indigno» y «poco ético».

 

«Tú no tienes ética profesional. Tú violas el código de ética. Eres un indigno ejercedor de tu profesión», fustigó el diputado.

 

Frente a semejantes señalamientos el periodista replicó: «No diga eso, porque está diciendo mentira y me está censurando».

 

Y es que no es la primera vez que Ramos Allup descarga su «rabia» y su «impotencia» contra los reporteros de LaIguana.Tv. Recordemos que anteriormente el equipo encabezado por Hugas, fue desacreditado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) para ingresar a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

 

Este episodio, por cierto, sucedió luego de la cobertura que hiciera el periodista después de la llegada del parlamentario a Caracas, tras asistir a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de junio.

 

Previamente el director del referido portal web, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, había acusado a Ramos Allup de ejercer censura al mejor estilo de la Cuarta República. «Si pudiera nos lanzaría de helicópteros, pero no es gobierno», indicó.

 

¿Si así se comporta Ramos Allup siendo oposición, como actuaría si fuese gobierno? No se pierda los detalles de la agresión en el video que acompaña esta nota.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-luis-censura.jpg