El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, rechazó este sábado 29 de septiembre las medidas económicas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y otras naciones soberanas.

 

Durante su intervención en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático sirio respaldó la libre determinación de los pueblos y criticó a quienes apoyan a los grupos terroristas que operan en ese país.

 

En ese sentido, aseguró que los Gobiernos de EEUU, Francia e Israel apoyan y arman a los grupos terroristas que atacan reiteradamente a la nación árabe. “La ocupación que efectúa Israel en el Golán sirio, desde donde nos ataca, ayuda a grupos terroristas infiltrados en los campamentos de refugiados”, agregó.

 

Asimismo, sostuvo que las Fuerzas de Paz de la ONU, popularmente conocidas como los cascos azules, “se prestan a montajes como el que Siria lanza ataques con armas químicas, cosa desmentida por diversas inspecciones, mientras son los terroristas quienes atacan con ellas”.

 

(LaIguana.TV)