cuadro-arm.jpg

Este martes 23 de agosto, a través de una breve carta, el integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Óscar Carrero, se refirió a la misiva enviada recientemente por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mediante la cual este último califica como «preso político» al dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

 

Carrero, en este sentido, le reclama al canciller uruguayo «su grotesca parcialidad a favor de los victimarios y su falta de atención a las víctimas». López, recordemos, encabezó la movida fascista y violenta denominada «La Salida», la cual en 2014 ocasionó la muerte de 43 venezolanos y dejó cientos de personas heridas.

 

«Nunca se ha preocupado por estudiar mi caso, ni el de mis otros 877 compatriotas que resultaron lesionados y los 43 que fallecieron, producto de la violencia promovida en Venezuela durante el año 2014 por su ‘estimado amigo’ y los que usted califica como líderes políticos», indica Carrero en su texto.

 

«Quien usted considera su amigo es el principal responsable del llamado sostenido y reiterado a utilizar la violencia, con el propósito de forzar la salida del gobierno de mi país», continúa. «Usted ha asumido una conducta que ha desvanecido toda esperanza», acota la víctima, aseverando sentirse decepcionado e indignado por la conducta de Almagro.

 

«Para despedirme, le extendería un abrazo tal como usted hizo con López en su carta, pero lamentablemente perdí mi brazo derecho cuando grupos violentos me lanzaron un explosivo, producto del llamado a La Salida realizado por su ‘estimado amigo'», concluye Carrero.

 

A continuación el texto completo:

 

(LaIguana.TV)

sustento-arm2.jpg

sustento-arm3.jpg

sustento-arm4.jpg

sustento-arm.jpg

Guardar