El servicio de ayuda alimentaria que se entrega a través del programa Meals on Wheels en Estados Unidos, específicamente a los adultos mayores que poseen bajos recursos, podría desaparecer como consecuencia de la falta de financiación de las autoridades norteamericanas.

 

De acuerdo con el director ejecutivo del programa, Mark Adler, Meals on Wheels sirve anualmente 16 millones de comidas menos en comparación al año 2005, mientras que la financiación por parte del Estado “sigue estancada”.

 

“Económicamente tiene más sentido (ofrecer comidas subvencionadas) y mantener a las personas mayores sanas y fuera de los hospitales (…) Lo que cuesta servir comidas a una persona de avanzada edad en todo un año es igual a lo que cuesta hospitalizarla durante tan solo un día”, dijo Adler, citado por El Nuevo Herald.

 

Según el medio estadounidense, los problemas que enfrentan los adultos mayores se han convertido en un tema candente entre los candidatos al Senado por el estado de Florida, una de las regiones que cuenta con el mayor porcentaje de personas de avanzada edad de ese país.

 

El programa Meals on Wheels ofrece cajas de comidas a 2.4 millones de personas mayores anualmente en todo el país, mientras que 65.000 de ellas residen en Florida. Solo el 38% de los paquetes de alimentos que son entregados a través de este mecanismo recibe financiación federal.

 

(LaIguana.TV)