cuador-regalo.jpg

El prófugo de la justicia, Diego Arria, dejó ver que no cree en entregarle el país a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “porque ninguno de ellos tiene el peso fundamental ni la experiencia”. Asimismo consideró que la movilización convocada por ese sector para el 1 de septiembre no “acabará” con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Sus declaraciones las pronunció en el programa Aló Buenas Noches que transmite El Venezolano TV y que conducen desde Miami los periodistas identificados con la oposición Carla Angola y Carlos Acosta.

 

“Hay una especie de entrega, de resignación a que los únicos que pueden opinar en Venezuela es la MUD, y la MUD incluso ha llegado al punto de decir que ellos son el G4, y el G4 son cuatro partidos, yo francamente no puedo entender como nosotros le vamos a entregar la suerte de Venezuela a cuatros que en el fondo son 10 ó 12 personas que ningunos de ellos tiene el peso realmente fundamental ni la experiencia para decir voy a entregar el país en manos de esa gente”, sentenció el ex aspirante presidencial.

 

Al ser consultado por Angola sobre cómo ve el 1 de septiembre, Arria respondió, volviendo a mostrar su desacuerdo con la alianza opositora.

 

“Yo he visto el instructivo que sacó la Mesa de la Unidad a los grupos de partidos diciéndoles esta es la oportunidad de demostrar la capacidad de conducción y de liderazgo de la MUD, el G4, eso es un error. Lo que tendrían que haber dicho esta es la oportunidad para que el pueblo de Venezuela se exprese firme y contundentemente por las barbaridades que le están haciendo, los atropellos. No que los partidos tengan la oportunidad de demostrar que tienen una capacidad de liderazgo”.

 

Movilización es una operación de dirigentes no de líderes

 

Sobre la movilización convocada por la MUD para el 1 de septiembre también aseguró: “decir que la marcha va acabar con Maduro (…) conchale que mas quisiera yo que fuese así (…) no logro verla, porque ya incluso como ha sido hecho con tanta anticipación como corresponde, el gobierno esta preparándose para cerrar avenidas, calles, autopistas, avenidas, etc, (…) Yo creo que poner todas las esperanzas del pueblo en una marcha como esta puede resultar sobre optimista”.

 

Durante la entrevista también indicó que “el problema que yo veo es que estamos confundiendo los valores de que hay dirigentes y no hay lideres, y los que pueden liderar son los lideres no los dirigentes. Esta es una operación fundamentalmente de dirigentes, en tanto se dice que es el G4 de la MUD y que es su oportunidad de demostrar su capacidad de liderazgo es realmente para mi preocupante”.

 

Opositores dejaron solo a López

 

Diego Arria también cuestionó que dirigentes de la MUD y especialmente los que hacen vida en el partido Voluntad Popular (VP) hayan dejado solo a Leopoldo López cuando el pasado 12 de agosto fue ratificada por La Corte de Apelaciones de Caracas la sentencia en su contra.

 

“¿Por qué creen que han abandonado a Leopoldo López?” le preguntó Angola a lo que Arria respondió: Yo no dije, así lo tituló, el Nuevo Herald. Yo dije que me había alarmado la falta de presencia. Yo decía que tanto en los asuntos personales como en la política el estar presente es muy importante, nunca dije que lo habían abandonado, lo que sí dije es que no estaban presente los principales dirigentes ni siquiera de su partido, que han debido estar allí (…)”.

 

Más adelante arremetió contra los colegas de partido de López. “Yo si creo que hay gente dentro de su propio partido que han desarrollado un protagonismo que no hubiesen tenido si Leopoldo hubiese estado en la calle, entonces están muy entretenido en su protagonismo cuando lo primero es lo primero. Es gracias a López a que adquieren un protagonismo alguno de esos propios dirigentes de su partido que parecen algunos de ellos, no todo, haberlo olvidado”.

 

(latabla.com)