El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este sábado 29 de septiembre que “cuando se pierden las formas es mejor no responder» a propósito de los insultos proferidos en su contra por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

“Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto es mejor no responder, sobre todo porque estamos en un mundo donde el respeto y la diplomacia debe primar, sobre todo en los temas internacionales serios”, recalcó.

 

En declaración a los medios de comunicación desde el Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (Usal), el exmandatario ibérico agradeció la postura asumida por el Gobierno de España al condenar los comentarios del funcionario uruguayo.

 

Almagro en días anteriores recomendó a Zapatero “que no sea imbécil” al momento de hablar sobre la situación en Venezuela, e indicó que el dirigente europeo tiene un “problema muy grande de comprensión”.

 

“Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien (…) Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)