El presentador de televisión Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, respondió a las acusaciones emitidas por la actriz Natalia Valdebenito, quien habló de un caso de abuso sexual al interior del clan infantil del programa Sábado gigante.
 
«No sé a cuál hecho se refiere. Nunca supe de algo muy grave», fueron las primeras declaraciones del animador sobre el tema. Sin embargo, recientemente reveló que cuando ocurrió el suceso al que se refirió Valdebenito,,  él se encontraba en Estados Unidos y que al volver le informaron que había habido una conducta inapropiada por parte del camarógrafo, pero que nunca le hablaron de abuso sexual. 
 
«Yo no estuve ahí (en un viaje con los niños)  y tenía que creerle a las personas que estuvieron ahí. Dijeron que los niños y las niñas iban a dormir en piezas separadas, que habían empezado a gritar y tirarse cosas, y este camarógrafo se puso furioso, se puso violento y eso no correspondía. Nunca me hablaron de acoso ni abuso sexual», dijo el presentador. 
 
Asimismo, indicó que está de acuerdo con «que tiene que haber la más amplia condena, al tiempo que afirmó que le parece «muy bien que la prensa se preocupe de esto, porque estos hechos son inaceptables»
 
Don Francisco hizo énfasis en que «los niños tenían que ser protegidos» por su equipo  y lo fueron siempre. «Los niños eran muy importantes en nuestro programa», agregó. 
 
Al ser consultado sobre la posibilidad que surjan denuncias de este tipo en su contra, señaló que lo que siempre hacía era lo que la gente «veía en pantalla».  «Yo nunca quise acosar a nadie, ni ofender a nadie. Yo quería entretener a la audiencia, acompañarla, informarla, orientarla. Esa era mi función y eso era lo que yo quería hacer», dijo. 
 
(LaIguana.TV)