El campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José «Bolivita» Uzcátegui, venció el viernes por decisión unánime al argentino Ezequiel Maderna en el Oracle Arena de Oakland, Estados Unidos, en una velada en la que no estaba en juego su título.

 

El criollo dominó el combate desde los primeros asaltos y se impuso 100-90 en dos tarjetas y 98-92 en la tercera, a pesar de tener varios episodios claves para noquear a su rival.

 

«Todo el mundo esperaba una pelea explosiva, pero no fue posible ya que todos tienden a huir de mí, así que con mi entrenador ideamos un plan para llegar hasta el final de la pelea y darle un poco de valor a los demás peleadores para que acepten pelear conmigo», dijo el merideño a una televisora estadounidense.

 

«Bolivita», quien posee un récord de 28-2, manifestó su intención de retar al mexicano Gilberto Ramírez, aunque le correspondería defender su título ante el estadounidense Caleb Plant.

 

»Estoy muy contento con mi actuación, y al final el argentino vino a pelear y tomó muchos golpes y duró los 10 rounds. Ahora que no conseguí el nocaut, tal vez los otros campeones tendrán las agallas para pelear conmigo», aseveró.

 

(AVN)