A-CLASES-C.jpg

El Plan de Mantenimiento Escolar, que implementa el Ministerio para la Educación desde mediados del 2014, ha logrado rehabilitar un 60% de los centros educativos públicos del país, informó el viceministro de Instalaciones, Wiliam Gil Calderón.

 

“A través del Plan de Mantenimiento Escolar, proyecto que desde el año pasado viene generando grandes avances en materia de infraestructura educativa, para el cierre del 2014, el Ministerio para la Educación logró rehabilitar más de 8.200 planteles en todo el territorio nacional”, expresó Calderón la Unidad Educativa Nacional Benito Canónico de Guarenas, estado Miranda.

 

De forma simultánea, la jornada se realizó en el liceo Antonio Arraiz, en la parroquia Santa Teresa de Caracas, a cargo del viceministro de Educación Media, Humberto González; y en el liceo Fermín Toro de la capital, donde participó la viceministra de Comunidades y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, quien hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que se incorpore a clases con alegría, a partir de este lunes en todo el territorio nacional.

 

“Hacemos un llamado, lo hemos hecho desde el 5 de enero, ratificamos que tenemos abiertas todas las escuelas, recibiendo a todos los estudiantes de la Patria, para seguir creciendo. El lunes a clases, muchachos; todos estamos preparados para recibirlos, estamos preparados desde esta semana pasada, y el llamado es este lunes a clases”, manifestó El Achkar reseñada en un boletín de prensa.

 

Informó que a partir de este lunes, las 1.717 instituciones educativas que existen en el estado Aragua estarán operativas para recibir a los estudiantes, y también se incorporarán las 60.000 madres procesadoras, para continuar brindando una alimentación balanceada a niños, niñas y adolescentes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

El Viceministro también destacó que actualmente funcionan en todo el país más de 29 mil escuelas, y resaltó que en Venezuela existe una matrícula que supera los 10 millones de estudiantes.

 

También, varias escuelas en los estados Guárico, Aragua y Miranda fueron atendidas por el Plan de Mantenimiento Escolar, con el despliegue de todos los viceministros para la Educación.

 

Escuelas de Guárico y Aragua listas

 

En Guárico, la viceministra de Educación inicial y Primaria, Gisela Toro, participó en la jornada efectuada en el Centro de Educación Inicial José Félix Ribas, de San Juan de los Morros, en el cual cursan estudios 287 niños con edades comprendidas entre tres y cinco años.

 

La viceministra explicó a AVN que el trabajo de mantenimiento se realiza de forma voluntaria y permanente los fines de semana en diversos centros educativos del país.

 

El objetivo de este plan es mejorar las condiciones de trabajo y crear un mejor ambiente para los estudiantes, maestros y quienes conforman la comunidad educativa. Para tales fines, el Gobierno Nacional invierte 11.600 millones de bolívares.

 

En el estado Aragua, la jornada estuvo dirigida por el viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, en el Simoncito Comunitario Mi Pequeño Simón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, acompañado por la Autoridad Única en Educación Leonardo Alvarado, de docentes y habitantes de la comunidad.

 

“Como lo hicimos el año pasado todos los días sábados, el personal del Ministerio para la Educación, sus docentes, la Organización de Bienestar Estudiantil, y toda la comunidad se activa para hacer limpieza y mantener preventivamente una institución educativa”, expresó Pérez, reseñado en un boletín de la Gobernación de Aragua.

 

(AVN)