Venezuela rechazó este domingo la posición injerencista e intervencioncita del Gobierno de Francia tras brindar respaldo a algunos países de la región que buscan alianzas con entes internacionales para atacar a la nación petrolera y originar un cambio de Administración por la fuerza.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que refutó de manera categórica tales acciones que emprende Francia, país que decidió apoyar la solicitud de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá para que el tribunal internacional investigue presuntos “crímenes” de lesa humanidad cometidos la jefatura de la nación petrolera.

Asimismo, tachó como “flagrante hipocresía” que el Gobierno francés manifieste su supuesta preocupación por la migración de los criollos, “cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir”, reza la misiva.

 

Por último, llamó a Gobierno del referido territorio europeo a no inmiscuirse en sus asuntos internos e invitó a respetar los “principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación”.

 

(LaIguana.TV)