Hace 72 años, un 30 de septiembre, nació el puertorriqueño y talento de oro de la salsa, Héctor Lavoe, quien es autor de canciones que hoy están más vivas que nunca como «El Cantante», «Aguanile», «Periódico de ayer», y que en Venezuela, especialmente en Caracas, forman parte del repertorio obligado de los ciudadanos.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasionas ha demostrado su vena y gusto por este género musical, se manifestó en su cuenta en Twitter para celebrar este día y recordar al célebre músico, responsable de muchos temas de  guaguancó.

 

«En el Día Internacional del Orgullo Salsero, celebramos el nacimiento de uno de los mejores y más grandes exponentes del género de la salsa, «El Cantante de los Cantantes», Héctor Lavoe», expresó el jefe de Estado venezolano.

 

Héctor Juan Pérez Martínez, conocido por su nombre artístico Héctor Lavoe, fue un cantante y compositor puertorriqueño, considerado uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años setenta.

 

Lavoe formó parte de la mítica orquesta del trombonista Willie Colón y fue conocido por el sobrenombre de El Cantante de los Cantantes. También, integró la famosa orquesta Fania All Stars.

 

En su honor, celebran todos los 30 de septiembre el Día Internacional del Orgullo Salsero.

 

(AVN)