El Ministerio Público (MP) acordó el penal de Yare como centro de reclusión para William Enrique Infante Borges responsable del femicidio de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Mayell Hernández. 

 

La información la dio a conocer este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que explicó que el MP precalificó el delito de femicidio agravado, el cual según el también abogado fue admitido en su totalidad.

 

Asimismo, ofreció detalles del proceso que se efectuó antes de la detención del ciudadano en cuestión e indicó que el 27 de septiembre el ente que preside solicitó ante el Circuito Judicial Penal de Miranda la orden de aprehensión contra Infante Borges.

 

Posteriormente, este viernes 28 del mes corriente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron dar con la captura del sujeto por lo que fue puesto a las órdenes del MP para la respectiva presentación ante el tribunal de la causa.

 

Este sábado, se llevó a cabo la audiencia de presentación física del implicado ante el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer del Centro Judicial Penal Miranda.

 

(LaIguana.TV)