El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afirmó que, pese al sabotaje y los intentos desestabilizadores por parte de factores de la derecha, el sistema eléctrico en la entidad “está estable”.

 

Durante una entrevista concedida a Panorama, Prieto afirmó que hay que reforzar no sola la calidad del servicio, sino también la seguridad en las estaciones eléctricas, pues, alertó que los ataques no se detendrán.

 

“Cuando se interrumpe el sistema eléctrico, se interrumpe la cotidianidad del zuliano. (…) Hoy le puedo decir a los zulianos que el sistema está estable, pero también debo decir que no estamos ajenos de que nos sigan atacando, pero hemos aprendido a cuidar el sistema que estaba muy vulnerable porque no se construyó para una guerra, se hizo para darle calidad de vida a los zulianos (…) No puede haber una estación sola, no puede haber un anillo solo, tenemos campamentos policiales y militares en cada estación”, expresó.

 

El mandatario regional indicó que se está impulsando “un nuevo comienzo” en el estado, que incluye además optimizar otras áreas como el transporte, agua, vialidad, salud, basura, seguridad, bachaqueo y alimentación.

 

Sobre el tema de la seguridad, informó que, a más tardar, en dos semanas “estaremos entregando al estado un número importante de patrullas, de motos y helicópteros”, para garantizar la protección del pueblo zuliano.

 

Asimismo, adelantó que cuatro establecimientos de la cadena Bicentenario fueron transferidos a la Gobernación del estado para que, en conjunto con el sector privado, se expenda comida importada.

 

Prieto hizo referencia a la intervención del mercado Las Pulgas, el cual –detalló– será supervisado cada 24 o 48 horas, para evitar la proliferación de los especuladores y acaparadores.

 

En cuanto al contrabando de gasolina, aseguró que con el nuevo sistema de cobro de combustible “al precio internacional se está disminuyendo en casi un 30% la fuga”.

 

“En este nuevo comienzo Maracaibo brillará de nuevo, su basura será recogida, todos sus semáforos serán reparados, todas sus avenidas serán iluminadas y todas sus plazas serán rescatadas”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook