Al menos cuatro oficiales de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.), asignados a la base naval Kitsap-Bangor, en la ciudad de Washington, están acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 años y grabar el acto sexual.

 

De acuerdo con el portal Navy Times, los funcionarios estadounidenses habrían cometido el abuso “con la puerta abierta y con la grabación abierta del sexo grupal, utilizando equipos de video y fotografía”.

 

En ese sentido, se pudo conocer que el hecho ocurrió en septiembre de 2017, pero se hizo público luego de que el Servicio de Investigación Criminal Naval de esa nación dio inicio a una pesquisa criminal tras recibir una notificación anónima por el caso.

 

Dos de los marineros acusados están asignados al USS Nebraska. Uno de ellos está acusado de no reportar un crimen y participar en un acto sexual con una menor durante un período de tres días, entre el 19 de septiembre y el 21 de septiembre de 2017, reseñó Navy Times.

 

Asimismo, el medio norteamericano precisó que el tercer acusado ha estado sirviendo en el USS Henry M. Jackson, un submarino de misiles balísticos clase Ohio. Este enfrenta cargos por hacer pornografía infantil.

 

(LaIguana.TV)