Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) detuvieron este domingo al exdirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ciro Belloso, quien estaba prófugo de la justicia por el asesinato de su cuñado, Luis Felipe Sulbarán, en el 2015.

 

Según reseñaron medios locales, la aprehensión ocurrió en la parroquia Coquivacoa, avenida Milagro Norte, sector Isla Dorada, luego de que las autoridades conocieran que este arribó al país desde Colombia.

 

En ese sentido, se pudo conocer que los funcionarios emprendieron un seguimiento desde el planetario Simón Bolívar a un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Silverado 350, en el cual viajaba Belloso como copiloto.

 

Al parecer, Belloso trató de hacerse pasar por otra persona suministrando documentos falsos, pero a los pocos minutos de su detención admitió su verdadera identidad, al igual que su acompañante.

 

Belloso, recordemos, llegó a ocupar cargos de director general y de secretario privado de la Alcaldía de Maracaibo, así como de la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Manuel Rosales y Eveling Trejo. A este se le acusa de ser el autor del homicidio de Sulbarán, a quien asesinó a puñaladas el pasado 19 de diciembre del año 2015 por una presunta deuda económica.

 

(LaIguana.TV)