El boxeador venezolano, Jorge Linares (45-4, 28KOs), debutó por todo lo alto en la División Superligero al noquear en el tercer asalto al puertorriqueño Abner Cotto (23-4, 12 KOs) en la pelea disputada en el Fantasy Springs Casino de California, Estados Unidos.

 

«Salí a buscar el nocaut, me sentí muy bien, 140 libras las hago muy fácil», dijo el “Niño de Oro” en la entrevista que le realizaron postcombate.

 

El nacido en el estado Barinas fue una máquina demoledora desde el primer asalto cuando salió con sed de victoria. En el final del segundo round logró derribar a Cotto con un fulminante derechazo.

 

«Estaba decidido desde el primer round, pero quería demostrar el trabajo que hice en el gimnasio», comentó sobre el trabajo que viene realizando con su entrenador Jorge Zerpa.

 

En el tercer episodio la esquina del boricua se vio en la necesidad de mandar a detener la pelea, ya que el venezolano castigó con todo a Cotto, quien no lograba reponerse de asedio de Linares.

 

«A esta altura de mi carrera solo me interesa pelear con los mejores. Por ahí aún suena el nombre de Mikey García y a él también le suena el mío. Me interesa José Ramírez, quizá una revancha contra Lomachenko, ¿por qué no? Quiero a los mejores», dijo Linares en declaraciones a la prensa. En mayo de este año el criollo perdió el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Vasil Lomachenko en Nueva York.

 

(LaIguana.TV)