El inicio de las transacciones internacionales con el petro constituye una alternativa para tener más autonomía y libertad económica, frente a la imposición de la hegemonía del dólar y el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, aseguró este lunes el constituyente Hermann Escarrá.

 

“El bloqueo fáctico del Gobierno de EEUU y la jurisdicción del dólar permite que puedan intervenir, sancionar. Ante eso, hoy primero de octubre se lanza el petro, una criptomoneda de intercambio, que puede ser internacional también, para intentar desjurisdiccionalizar al dólar”, dijo.

 

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo que esta nueva medida generará grandes equilibrios y será la base para la expansión de la inversión en el país.

 

“El petro y todo el sistema criptoactivo está orientado a generar una nueva teoría económica en el mundo. No debemos olvidar que este tipo de intercambio va a estar respaldado por los recursos fundamentales y estratégicos de Venezuela”, subrayó.

 

Asimismo, el abogado constitucionalista recalcó que en Venezuela se está haciendo un esfuerzo enorme en materia de derechos humanos, a pesar del bloqueo económico de las fuerzas imperiales. “Sigue la entrega de viviendas sin discriminación, por ejemplo”, añadió.

 

(LaIguana.TV)