EL-PAPAGAYO-C.jpg

Nuevamente es confirmado el poder que tiene la técnica del rumor, ampliamente utilizada por la oposición venezolana en las redes sociales, para posicionar en el imaginario colectivo una información falsa.

Fue así como el pasado sábado cientos de personas expresaron en las redes su repudio por la detención “arbitraria” del conocido “hombre del papagayo”, identificado como Rafael Araujo, un opositor que anda por las calles protestando en contra del Gobierno usando este juguete.

Sin embargo, el mismo Rafael Araujo fue quien desmintió tal información la mañana de este domingo, pero ya para ese momento el rumor estaba tan difundido que muchos usuarios de las redes continuaban creyendo que Araujo se encontraba injustamente detenido.

Él mismo aseguró que no estaba detenido y que estaba en su casa desde el sábado con un fuerte dolor estomacal.

Sin embargo, el periodista de CNN, Fernando del Rincón, aseguró en su cuenta personal, “Un señor pacifico y de lo más humilde, de paso adulto mayor, su única arma: un papagayo, Nicolás lo mandó a meter preso”.

Igualmente el Chef Sumito Estévez expresó, “que hayan liberado al Sr. del papagayo no es una victoria. Victoria es lograr un país en donde más nunca pongan preso a alguien”, no obstante luego se retractó, “entonces me disculpo, una lección más de que debemos usar Tw con cabeza fría”.

Incluso la cadena de noticias RT realizó una entrevista al Sr. de los papagayos confirmando que nunca lo detuvieron. “@EfectoCocuyo: El señor del #papagayo NUNCA fue detenido”.

También, el político opositor y prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, trató de increpar al actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien le desmintió tal información, @TarekWiliamSaab: “@carlosvecchio ¡Dígame donde está el Sr. detenido! ¿En cual estación policial? Aquí usuarios informan que él está en su casa”.

Hasta la misma María Corina Machado había criticado la supuesta detención en Twitter colocando una foto de Rafael Araujo escribiendo el siguiente mensaje: “#YoSoyRafael Preso por ejercer su derecho, por defender a los demás, por hacer papagayos… así de débil está el régimen”.

 

(LaIguana.TV)

 

PAPAGAYO-C1.jpg