fbpx
#LoÚltimo
Bloque de la Patria rechazó declaraciones injerencistas del Parlamento Europeo
Agosto 26, 2016
La Iguana Google Plus

cuadrointeres.jpg

La fracción parlamentaria Bloque de la Patria rechazó las declaraciones injerencistas del presidente del Parlamento Europeo, Martin Shculz, quien cuestionó la solidez de la democracia venezolana, “es al pueblo venezolano al que corresponde de manera exclusiva juzgar sobre los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el comunicado publicado este viernes por la bancada socialista.

 

Las diputadas y diputados rechazan cualquier injerencia extrajera en los asuntos internos del país, “ninguna autoridad extranjera tiene competencia ni legitimidad para juzgar los asuntos internos de nuestra Patria. Por lo tanto, consideramos las declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo como una injerencia inaceptable que viola los más elementales principios del derecho internacional y contradicen el espíritu de apoyo al diálogo nacional que ha sostenido la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores”.

 

De acuerdo a los diputados estas declaraciones son parte de las maniobras de la derecha mundial que buscan destruir la Revolución Bolivariana.

 

A continuación, el pronunciamiento íntegro:

COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA EN RECHAZO A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE VENEZUELA

 

Ante las declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Shculz, sobre la democracia en Venezuela, el Bloque Parlamentario de la Patria declara:

 

Es al pueblo venezolano al que corresponde de manera exclusiva juzgar sobre los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la amplia diversidad de mecanismos de participación que establece nuestra Constitución, en ejercicio directo de nuestra democracia protagónica y de la soberanía nacional.

 

Ninguna autoridad extranjera tiene competencia ni legitimidad para juzgar los asuntos internos de nuestra Patria. Por lo tanto, consideramos las declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo como una injerencia inaceptable que viola los más elementales principios del derecho internacional y contradicen el espíritu de apoyo al diálogo nacional que ha sostenido la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

 

Denunciamos esta declaración como parte de las maniobras de la derecha mundial que buscan destruir la Revolución Bolivariana liderada por nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano para dirigir los destinos del país hasta el año 2019.

 

La democracia venezolana está más viva que nunca, porque es desarrollada todos los días por un pueblo organizado ejerciendo directamente el poder de decidir sobre su propio destino. Somos el país que ha realizado más elecciones nacionales en 17 años con un total de 20 comicios, en los que las fuerzas revolucionarias hemos triunfado en 18 de éstos procesos.

 

Ha sido la derecha que tanto defiende el Presidente del Parlamento Europeo, la que se ha encargado en estos 17 años de intentar erosionar la democracia venezolana, acudiendo a métodos violentos e inconstitucionales para derrocar al gobierno democrático que el pueblo eligió libremente.

 

En este sentido, exhortamos al Presidente del Parlamento Europeo a concentrarse en atender los colosales problemas sociales, económicos y políticos que tiene Europa y que cese de manera inmediata su actitud injerencista respecto a la Patria venezolana.

 

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, viernes 26 de agosto de 2016.

 

(CO)