cuadro-time.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE), está discutiendo respecto a la recolección del 20% de las rúbricas para activar el Referendo, así lo comunicó este viernes la rectora del ente comicial, Sandra Oblitas.

 

«Eso es parte del debate que está en el seno de la directiva del CNE (…) Como lo establece la normativa son 15 días hábiles que tiene la Junta Nacional Electoral para presentar la propuesta a la directiva del CNE, luego el Poder Electoral debe hacer evaluación y tomar una decisión, 15 días hábiles hasta el 13 de septiembre”, dijo en una entrevista por la estación Unión Radio.

 

Añadió, que “entre el 14 y 16 de septiembre, el CNE debe estar evaluando esa propuesta que haya hecho la JNE, allí se establecerán los tiempos para lo que tiene que ver con la logística, el despliegue de las máquinas con la acreditación, de los testigos que deben estar presentes, todos los aspectos que dan garantías al proceso», apuntó la funcionaria.

 

Asimismo, expresó que el CNE ha estado cumpliendo con las fases concertadas en la regla electoral. “En efecto una vez transcurrida la primera etapa de legitimación de la organización que pretende hacer una solicitud de un artículo como el 72 y validada y legitimada pasamos a una segunda etapa, en la que la organización debía hacer el escrito de la solicitud que se recibió el 2 de agosto», explicó.

 

Por último, Oblitas señaló que el requerimiento de promoción de una estructura con objetivos políticos se efectuó con unos criterios que se determinaron, que fueron admitidos y no fueron cuestionados, y “la plataforma que desplegó el CNE fue suficiente para garantizar alcanzar el porcentaje establecido en la norma que se alcanzó por lo que estamos en la segunda etapa», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

time.jpg