Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas Penalísticas y Científicas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles sobre el caso de San Juan de las Galdonas que ha generado rumores a través de las redes sociales.

 

Rico desmintió los rumores que circulan en las redes sociales que hablan de más de treinta muertos, producto de una supuesta “guerra entre bandas”: “Ha sido más escándalo en las redes sociales que la realidad. Hasta ahora, una sola persona ha resultado fallecida producto de un problema entre bandas criminales que operan en esa zona”, fueron las declaraciones del director del Cicpc durante una rueda de prensa al ser interrogado sobre el caso.

 

Asimismo, Rico reiteró que no hay nada fuera de control, ni más muertes en ese pueblo: “En un sector de Yaguaraparo, muy lejos de San Juan de las Galdonas -localidad ubicada a 15 kilómetros de distancia-, hubo una resistencia a la autoridad donde fallecen tres personas. Nada tiene que ver con lo que se ha manejado en las redes sociales de una gran cantidad de personas fallecidas, totalmente falso eso que se está diciendo por allí, y lo digo con toda responsabilidad”.

 

(LaIguana.TV)