cuadrotrump.jpg

El intérprete de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, emitió unas declaraciones a la agencia EFE, donde se pronunció respecto a la gira que emprenderán en los Estados Unidos, además de citar a Venezuela y al candidato Republicano Donald Trump.

 

En el marco de la gira musical denominada “Latino Power Tour” la cual que iniciará muy pronto el grupo, defendió, que su ambición es alentar a los latinos a que voten y pongan de manifiesto su poder en las próximas elecciones del país norteamericano, también reivindicarlos en este país, porque en la actualidad están en la mira, debido a los controversiales juicios sobre los inmigrantes hispanos por parte del millonario Trump.

 

“Ahorita más que nunca, por cómo se pusieron las cosas con Trump, hay que salir a votar porque si no las cosas se van a poner muy mal. Una mala decisión, pregúntaselo a Venezuela, te puede llevar con el tiempo a una vida trágica”, expresó Olvera durante un contacto telefónico con la agencia EFE.

 

“Cuando vimos que las cosas estaban tan enrarecidas a nivel político, tan raras, tan violentas, tan bizarras, no sé cómo explicarlo, decidimos hacer una gira más evocativa con el ‘Latino Power Tour’”, fueron las palabras del artista.

 

Cabe destacar, que el repudio del vocalista de Maná hacia el empresario estadounidense es público y notorio, esto quedó evidenciado el pasado lunes, cuando difundió un severo mensaje contra el político en la cuenta de Facebook de la banda.

 

“Señor Trump, no sea usted ingenuo, la gente no es estúpida. Usted ya dejó claro su pensamiento racista. Sin el voto de los latinos, usted no ganará las elecciones. Es decir, será más fácil que usted llegue al Sol que a la Presidencia de los Estados Unidos”, escribió en la red social.

 

En la entrevista, Olvera destacó el valor de la música, y especialmente del rock, como instrumento político, porque “puede mover conciencias de los jóvenes al llegar por otro punto, más por el corazón y por las vísceras que por el intelecto”, mencionó.

 

“No somos una banda que se aparte de las realidades”, sostuvo el mexicano.

 

(LaIguana.TV)