El presidente de la república, Nicolás Maduro, desmintió este lunes los recientes datos difundidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en los cuales asegura que se han ido más de 2 millones de venezolanos del país.

 

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado calificó como “un falso positivo” dicha información, pues señaló que de ser cierto bajaría la escolaridad, así como el consumo eléctrico y de alimentos en la nación.

 

“Nos han hecho un falso positivo con el tema de la migración. Supuestamente, si se hubiesen ido 2 millones de venezolanos bajara la escolaridad, al igual que hubiese bajado el consumo eléctrico y el consumo de alimentos, pero es al revés: cada día aumenta“, precisó.

 

De acuerdo con el mandatario nacional, estos datos emitidos por la ONU solo forman parte de una campaña psicológica que ha emprendido la derecha en torno al tema de la migración venezolana.

 

“Han hecho creer al mundo y a muchos venezolanos que de verdad se fueron 2 millones, por favor, es imposible. Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado del Plan Vuelta a la Patria, todos están regresando al país”, añadió.

 

Al respecto, detalló que van más de 7 millones de venezolanos y venezolanas que han regresado a la patria desde países como Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile, donde fueron víctimas de engaños, xenofobia y explotación.

 

(LaIguana.TV)