El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes que la evidencia hallada en el celular del exsecretario privado de la Alcaldía de Maracaibo, Ciro Belloso, apunta a que este tenía un plan conspirativo para paralizar la región zuliana.

 

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Prieto reveló que Belloso actuaba bajo la dirección de Manuel Rosales, quien se desempeñaba en ese entonces como gobernador del Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo.

 

Detalló que Rosales y este exfugitivo -que era buscado desde 2015 por asesinar a su cuñado, Luis Felipe Sulbarán- tenían el objetivo de poner este territorio “en bandeja de plata al Gobierno de Colombia para perpetrar ataques militares directos contra el Estado venezolano”.

 

Por otro lado, Prieto aseguró que durante su captura, la noche de este domingo, encontraron no solo el celular sino documentación colombiana y venezolana con otros nombres, un camión 350 e información que revela casi la totalidad de la estructura y distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Sobre las evidencias, el mandatario advirtió que su intención es entregarlas a los medios de comunicación social para su difusión pero, previo a ello, debe realizar una consulta nacional que la apruebe ya que forma parte de un proceso judicial.

 

(LaIguana.TV)