cuadromaduroD.jpg

De 14 a 21 años fue la ampliación de la condena a Walid Makled por la comisión de delitos de legitimación de capitales y comercialización ilegal de estupefacientes y psicotrópicos, así lo determinó la Sala Tres de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

El 9 de agosto de 2016, el Ministerio Público (MP), solicitó otro juicio contra Makled, condenado a 14 años y 6 meses de cárcel por el Tribunal 20º de Juicio de Caracas, después que se demostrara su relación con tráfico de droga y legitimación de capitales, publicó el portal Contrapunto.

 

En contexto

 

El MP comenzó la indagación en el 2006 por la comisión de legitimación de capitales que implicaba una cifra superior a los 600 millardos de bolívares.

 

Para el 13 de noviembre de 2008 fue inspeccionada una hacienda cuyos dueños eran la familia Makled, situada en El Rosario, estado Carabobo, donde conjuntamente lograron confiscar armas y 392 kilos de cocaína.

 

El empresario procesado fue capturado el 19 de agosto de 2010 en Cúcuta, Colombia, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y fue devuelto a cuerpos de seguridad venezolanos en el 2011; luego de transcurrir 11 meses se inició el juicio.

 

(LaIguana.TV)

sustentowal.jpg