Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que este primero de octubre el petro arranca como moneda nacional y que inician, a su vez, todos los mecanismos de inscripción para participar en la adquisición de la criptomoneda venezolana anclada al petróleo.

 

“Ahora los venezolanos podrán adquirir petros para que ahorren. Mediante un certificado (…) quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales” como -por ejemplo- viajes, afirmó el primer mandatario nacional.

 

Para adquirir el petro los venezolanos tendrán dos opciones: la inscripción y registro a través de la página web http://www.petro.gob.ve y descargar la aplicación para dispositivo móvil de la Billetera Digital del petro.

 

El 5 de noviembre el petro saldrá a la venta al público venezolano en bolívares soberanos y se podrá ahorrar en certificados de esta criptomoneda venezolana.

 

«A partir de hoy Venezuela va a incrementar sus inversiones y sus compras internacionales en su moneda, el Petro», que tendrá el respaldo de oro, hierro, diamante y aluminio, además de petróleo, aseguró el Jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)