pnb-c.jpg

Un total de 13 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron desplegados este viernes en todo el territorio nacional, con el fin de reforzar la seguridad en el país, haciendo énfasis en la Gran Caracas, donde se registra mayor índice de delictividad.

 

Así lo indicó el director nacional de la PNB, Juan Francisco Romero, durante el despliegue de mil 200 hombres en los 22 cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

 

«Acá en Caracas, estamos desplegados en 11 parroquias del Distrito Capital y en la parroquia Sucre estamos desplegando mil 200 hombres que harán vida en el día de hoy en los 22 cuadrantes que tiene esta parroquia, con la finalidad de minimizar el delito que se comete hoy en día en esta parroquia, con especial atención a las microáreas donde se cometen los mismo», expresó el director Nacional de la PNB en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, el Gobierno Nacional activó un plan especial de seguridad en la parroquia Antímano de Caracas, que consta de 500 efectivos de la PNB, además de 45 patrullas y 150 motos, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta.

 

Señaló que, además, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentra acompañando el operativo con 25 funcionarios y cinco patrullas.

 

En este sentido, detalló que el operativo de seguridad hace énfasis en el cuadrante de Carapita, donde se registra la mayor tasa de hechos delictivos en la zona, no obstante; los funcionarios están «destinados a cubrir los ocho cuadrantes que corresponden la parroquia de Antimano».

 

De igual forma, se realizó un operativo de despliegue en la parroquia El Recreo, donde el comandante de la Zona Nro. 43 del Distrito Capital, G/B Fabio Zavarce Pabón, activó un total de 310 efectivos, 10 vehículos y 40 motos para resguardar lo seis cuadrantes de la parroquia hasta el próximo lunes a las ocho de la mañana.

 

Por otra parte, el comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Alexis Escalona, informó que en la parroquia de Petare, estado Miranda, se encuentran desplegados este viernes 480 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.

 

«Le hemos decretado la guerra al hampa en todas sus expresiones. Gracias a la aplicación de este plan, ya empezamos a ver resultados positivos en la baja del índice delictual», enfatizó.

 

El director del Cicpc, Douglas Rico activó 89 radiopatrullas, cinco motos y 560 funcionarios, en los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacaco de Miranda.

 

«Son funcionarios policiales los que van a estar ahí, en esta acción, le pedimos la colaboración a todos los ciudadanos», recalcó Rico en declaraciones a VTV.

 

Estos despliegues forman parte de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para atender la seguridad de manera integral a través de políticas públicas de Estado, encaminadas a erradicar la violencia, los hechos delictivos y la accidentabilidad.

 

(AVN)

img_86391472260433.jpg

img_86631472260434.jpg