Los apagones en el Zulia serían los responsables de las fallas en el suministro de gasolina y gas en el Táchira, así lo informó el protector del estado andino, Freddy Bernal, al reconocer que en los últimos días ha habido fallas en el suministro de combustible en esta entidad.

 

Bernal declaró que las fallas eléctricas en el Zulia estarían afectando el bombeo desde el centro de llenado de Bajo Grande (Zulia) al del Vigía (Mérida), de donde se surten las gandolas para el llenado de las estaciones tachirenses. 

 

Debido a esta contingencia, informó que se ha activado un plan que contempla el transporte de gandolas desde la planta de Yagua, en Carabobo, para solventar la crisis por la vía terrestre.

 

“Hay un saboteo permanente a las plantas eléctricas de Zulia que afecta el bombeo de los poliductos que están conectados con el centro de llenado del Vigía, estamos en un plan de contingencia”, aseguró en el programa radial Al Instante, de Unión Radio. Esta situación de paralización del llenado de Bajo Grande también ha afectado el surtido del gas doméstico.

 

(LaIguana.TV)