cuadro-fuga.jpg

Según un comunicado emitido este 27 de agosto por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos pretendía fugarse de su arresto domiciliario para dirigir actos violentos en el país durante la movilización de calle del próximo 1° de septiembre.

 

La autoridades venezolanas decidieron, luego de develarse los planes a través del servicio de inteligencia, suspender esa medida y trasladarlo al internado judicial “26 de julio» ubicado en San Juan de Los Morros (Guárico).

 

«Las evidencias recabadas permitirán seguir avanzando en las investigaciones necesarias para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier acto que intente desestabilizar nuestro sistema democrático», reza el comunicado.

 

Cabe destacar que Ceballos fue privado de libertad el 18 de marzo de 2014, luego de ser suspendido y destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, por su responsabilidad en los hechos violentos de las guarimbas patrocinadas por la oposición venezolana en febrero de ese mismo año.

 

A continuación el comunicado:

 

COMUNICADO

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional que nuestros servicios de inteligencia han develado un plan de fuga del ciudadano DANIEL OMAR CEBALLOS MORALES, quien mantenía una medida de ARRESTO DOMICILIARIO.  Mencionado detenido pretendía fugarse días antes del próximo 1ro de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país.

 

En tal sentido, se solicitó ante el tribunal décimo quinto de primera instancia en funciones de juicio la revisión de dicha medida, acordando SUSPENDER el arresto domiciliario y ordenando su traslado inmediato al internado judicial “26 de julio,” ubicado en San Juan de Los Morros en el Estado Guárico, para su aseguramiento.

 

Nuestros servicios de inteligencia han recabado material de interés criminalístico, sobre los planes de fuga y otras coordinaciones con grupos violentos que actuarían el próximo 1ro de septiembre. Las evidencias recabadas permitirán seguir avanzando en las investigaciones  necesarias para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier acto que intente desestabilizar nuestro sistema democrático.

 

(LaIguana.TV)