cuadro-explot.jpg

Los pasajeros del vuelo WS3472 perteneciente a la compañía Southwest Airlines, que cubría la ruta de Nueva Orleans a Orlando, EE.UU., vivieron momentos de terror a bordo del aparato cuando una avería ocurrida en pleno vuelo provocó que se desprendiera una parte del motor izquierdo de la aeronave, informa AirLive.

 

Los pasajeros describieron el estremecedor momento cuando escucharon una explosión fuera de la aeronave y vieron caer parte del motor. «Fue una fuerte explosión […] Hubo un poco de humo», comentó una mujer. «Vi partes que salieron volando porque estaba justo al lado de la ventana», recuerda.

 

Tras sufrir la avería, el Boeing empezó a descender rápidamente y cayeron las máscaras de oxígeno. Según testigos, la gente que iba a bordo gritaba y lloraba. Afortunadamente, los pilotos lograron estabilizar la aeronave después de lo cual, aterrizaron el aparato con carácter de emergencia en Pensacola, Estado de Florida.

 

Los 99 pasajeros y 5 miembros de la tripulación resultaron ilesos. De acuerdo con un portavoz de Southwest Airlines, «el capitán del vuelo 3472 […] tomó la decisión de desviar el avión a Pensacola debido a un problema mecánico con el motor número uno».

 

(RT)

sustento-7.jpg