Condicionamiento, especulación y usura fueron los delitos que detectaron funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) durante una inspección realizada este viernes en el terminal de pasajeros La Bandera, ubicado en Caracas.

 

En el operativo resultaron detenidos Gerardo Briseño Zambrano, David Manuel Infante, Edgar Ávila Pabón y Jorge Reyes, quienes fueron remitidos al Ministerio Público (MP) por incurrir en los delitos mencionados.

 

De acuerdo con una nota de prensa de la Sundde, en la línea de transporte Delicias se halló 60 mil bolívares soberanos, debido a que condicionaban la venta de boletos solo en efectivo.

 

“Los fiscales del ente regulador de precios junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) continuarán con las verificaciones en los distintos terminales en la ciudad capital, con la finalidad de desestabilizar las mafias que allí operan, garantizando al pueblo precios accesibles, de esta manera puedan llegar a su destino”, reseñó el organismo.

 

(LaIguana.TV)