cuadro-gun.jpg

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó que una de las dos personas que fueron asesinadas el viernes en la ciudad de Culiacán, es Édgar Geovanny Parra Zambada, de 42 años de edad, sobrino del capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

 

Parra viajaba en un auto con otro hombre el viernes cuando fue baleado por al menos dos individuos armados. Un transeúnte que iba en otro vehículo sobrevivió después de ser alcanzado por los disparos.

 

De acuerdo con lo relatado por las autoridades, el sobrino de “El Mayo” aumentó la velocidad del vehículo en el que circulaba luego de percatarse que era seguido por hombres armados.

 

El automóvil tenía golpes en la parte delantera, por lo que se presume que fue chocado por los atacantes para lograr detenerlos y acribillarlos.

 

Los dos hombres, al verse acorralados, bajaron del automóvil y fue en se momento cuando los atacantes los acribillaron con rifles de alto calibre, quedando los cuerpos a ambos lados del vehículo.

 

La Procuraduría informó que, tras los hechos que ocurrieron a las 13:25 horas del pasado 26 de agosto, se recogieron 25 casquillos percutidos calibre 7.62×39 para fusil AK-47 y una bala calibre 45mm.

 

Este no es el primer sobrino de Zambada asesinado, pues el pasado 10 de diciembre del 2015, Vicente Zambada Reyes, quien era hijo de Jesús «el Rey» Zambada, hermano de El Mayo, fue atacado por un grupo armado cuando intentaba subir a su camioneta junto con tres acompañantes.

 

Este ataque se da días después de que al menos uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, otro líder del cártel de Sinaloa, fuera secuestrado en Puerto Vallarta.

 

Se presume que Zambada dirige el cártel mientras Guzmán está encarcelado y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

 

(www.univision.com)

sustento-10.jpg

sustento-9.jpg