fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

Investigación candela: Trump se hizo rico evadiendo impuestos con la herencia de sus padres

Publicado el

A diferencia de otros presidentes estadounidenses, Donald Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos. The New York Times (NYT) destapó la olla del por qué con una minuciosa investigación publicada este martes, donde demuestra que la fortuna del magnate ha sido heredada de sus padres a través de esquemas de evasión de impuestos.

 

El hombre que durante toda su campaña presidencial en 2016 se perfilaba como “self-made man”, comenzó a heredar desde los dos años de edad desde 200.000 dólares anuales y cuando cumplió ocho ya era millonario.

 

The New York Times estima que Fred C. Trump, inversor y constructor inmobiliario, dejó en herencia lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares tan solo a su hijo Donald, quien lo ayudó a evadir impuestos, creando empresas fachada, lo que se conoce como “empresas de maletín”.

 

De acuerdo a la investigación del medio newyorquino la familia Trump solo pagó impuestos por 52,2 millones, o un 5%. Y es que según el NYT, el actual presidente de EEUU, ayudó a sus padres a formular un plan que devaluaba el valor de las propiedades inmobiliarias en declaraciones de impuestos, reduciendo los mismos cuando los bienes inmuebles eran dejados como herencia a los 5 hijos del matrimonio.

 

Durante la investigación, la respuesta de la Casa Blanca se hizo esperar semanas; fue uno de los abogados de Trump, quien emitió un comunicado al periódico donde declara que “las acusaciones de fraude y evasión fiscal del New York Times son 100% falsas, y altamente difamatorias”, y que Trump siempre delegó las tareas fiscales a terceros.

 

Pese a que Harder desdeñó la investigación del Times asegurando que sus “falsas acusaciones son extremadamente imprecisas”, el periódico sostiene que para llevar a cabo esta indagación estudió cientos de declaraciones de impuestos de Fred Trump y sus empresas.

 

Entre los casos que expone el NYT destaca la creación de una empresa de maletín en el año 1992, que valiéndose de facturas abultadas, se utilizó para transferir millones de dólares del negocio de Fred Trump a sus hijos y otros familiares.

 

Así como maniobras ejecutadas en 1997 por Trump y sus hermanos al declarar un monto muy por debajo del real para la cartera inmobiliaria de la familia, asegurando que los edificios en cuestión valían tan solo 41,4 millones de dólares y una década después fueron estos mismos fueron vendidos por una cantidad 16 veces mayor.

 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category