cuadro-pres.jpg

Este domingo, el periodista y abogado José Vicente Rangel puso sobre la mesa un tema álgido: el asesinato con connotaciones políticas. Al respecto, refirió en sus «Confidenciales», tres de los casos más recientes en los que militantes revolucionarios han perdido la vida en eventos que los medios han reducido a «sicariatos».

 

El primer caso es el de la dirigente social y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela Elizabeth Aguilera, quien amenazada por varios sujetos armados fue atacada a tiros y luego quemada en plena vía pública. Aguilera, de 43 años, se desempañaba como jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de su localidad. Esto ocurrió el pasado mes de junio en la Cota 905 (Caracas).

 

El segundo caso reciente es el del Coronel del Ejército Mariano Mosquera Ugarte, quien se desempeñó como juez militar y por cuyas manos pasaron muchos casos con asignación política como el de Raúl Baduel. Mosquera, quien también era consultor jurídico del viceministerio de Educación, fue ultimado frente a su casa en la ciudad de Valencia (Carabobo), mientras sacaba el mercado de su camioneta. A pesar de que portaba dos armas de fuego (la personal y la reglamentaria) los delicuentes no hurtaron ninguna; procedieron a dispararle en el pecho y el abdomen varias veces, el pasado 31 de julio.

 

El tercer caso mencionado por Rangel es el de la concejala del Psuv en Cagua Shirley Guilarte, quien murió el pasado 12 de agosto, tras recibir seis impactos de bala dentro de su casa en el estado Aragua. Guilarte presidía la Comisión de Asuntos Legislativos de la Cámara Municipal de Sucre.

 

Como una interrogante abierta, el periodista lanzó un llamado de atención en este respecto: «¿están investigando los organismos policiales y de seguridad del estado con seriedad y con la urgencia debida estos crímenes donde el dato político es fundamental?», fustigó.

 

Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)