cuadro-alias.jpg

El moderador de Zurda Konducta (ZK), Oswaldo Rivero, conocido en el medio como “Cabeza de Mango”, ha realizado denuncias sobre campañas en su contra desde principios del año en curso, a través de su cuenta en Twitter, sin descartar que el fin último de las mismas tenga por objeto su vida: “Detrás de toda campaña o ataque hacia una persona a través de cualquier medio, está la intención de su eliminación física”, escribió el periodista el 11 de mayo.

 

El pasado viernes 26 de agosto fue violentada la residencia del comunicador. Los sujetos hurtaron todo el equipo audiovisual que encontraron y dejaron una nota en la que alias el “Pingüino HDP” y alias “Justin” —ambos parte de la comunidad tuitera— se adjudicaban la responsabilidad del hecho.

 

El acoso en redes

 

El usuario autodenominado “Justin” ha mantenido una fuerte línea de acoso cibernético hacia Rivera en lo que va de 2016, caracterizándose por difamar, insultar y amenazar al presentador del medio alternativo —e incluso a sus familiares— en múltiples oportunidades. Cuentas como  @Vzla_Anons, @Ralgon y @RvientaSa han respaldado estas acciones.

 

Para el 28 de Julio, Mango colgó en su cuenta un video en la estación de Capitolio con el enunciado “Están preparando el terreno para atentar en mi contra, corriendo bolas para ver reacciones, seguiré en la calle”. Dos días antes, el comunicador había difundido las capturas en vivo del momento en que una mujer era golpeada por el equipo de seguridad del partido Vente Venezuela, a lo que Justin comentó: “Eso no es nada comparado con lo que te van a hacer a ti”.

 

Posterior al video del 28J, Morillo —supuesto apellido del usuario— añadió que el reportero no era eliminado “porque cuando caiga el gobierno va a ser el sapo que diga quiénes son y dónde se esconden los tupamaros”. El dueño de la cuenta virtual ha sostenido en varias ocasiones que las actividades del comunicador se han ganado la desaprobación de un sector de los integrantes del mencionado colectivo.

 

¿Ultimátum para el 1S?

 

Entre el 23 y 24 de agosto, el usuario ha lanzado la misma insinuación a Rivera sobre el próximo 1° de septiembre, día en que tendrá lugar la movilización opositora llamada “Toma de Caracas”: “el 1 Ero de septiembre ponte casco Mango porque si te agarran pagando no pelan” (sic). El tuit fue complementado por @RvientaSa, quien expresó que: “Dice que andará en la marcha pero ese no baja de la azotea porque sabe que donde lo veamos lo reventamos” (sic).

 

Al poco tiempo de esta suerte de ultimátum, el usuario @Ralgon lanzó una amenaza para el equipo de Zurda Konducta, instando a sus seguidores a promocionar el hashtag “#LaBrujaDeChavez” a la vez que aseguraba que la parrilla comunicacional se las vería “candela”. La aseveración se produce un día después del asalto a la vivienda del moderador de ZK.

 

A pesar de lo que catalogó en su momento como un “sicariato virtual”, y del incidente en su casa, Rivero subrayó que los medios alternativos no serán silenciados y continuarán en las calles.

 

(LaIguana.TV)