cuadro-juan-gabriel.jpg

El cantautor y productor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo a las 1130 am tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California.

 

Según informó en Twitter la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda, y han confirmado otros periodistas de medios mexicanos, el deceso del Divo de Juárez ocurre a días de anunciarse la transmisión de una miniserie televisiva sobre su vida. 

 

El Divo de Juárez, de 66 años, recién iniciaba su gira de conciertos “MéXXIco es todo”. El viernes 19 de agosto se presentó en el Valley View Casino Center en la ciudad de San Diego y continuaría por 22 ciudades, entre éstas Los Ángeles, Dallas, Chicago, Miami y Nueva York.

 

En Utah y Carolina Del Norte actuaría por vez primera, se informó por escrito.

 

Juan Gabriel traería su concierto al Coliseo de Puerto Rico el domingo 30 de octubre.

 

El también productor, que ha sido considerado uno de los cantautores más importantes de México, ha vendido más de 100 millones de discos, escrito más de 1,000 canciones y sus presentaciones sobrepasaron las 8,000 en grandes escenarios alrededor del mundo.

 

Sus letras han sido traducidas en varios idiomas e interpretadas por grandes artistas. Es considerado también el compositor hispano más grabado a nivel mundial. 

 

(www.elnuevodia.com)