Dos jóvenes venezolanas fueron agredidas, golpeadas e insultadas por una mujer en Argentina, quien las atacó por ser extranjeras. El hecho ocurrió delante de funcionarios de la Policía que no actuaron para calmar la situación.

 

Las criollas agredidas fueron identificadas como Verónica Marín y Bárbara Martínez. La primera publicó una serie de imágenes y videos en su cuenta Facebook, además de la explicación del acto xenofóbico.

 

Las jóvenes estaban conversando en la puerta del edificio donde viven, en el barrio Cañitas en Buenos Aires, cuando una señora -en aparente estado de ebriedad- se les acercó y les espetó “negras, putas, y colombianas drogadictas”.

 

La agresora estaba acompañada por un niño que se hacía eco de los insultos de la madre; asimismo, tomaban objetos contundentes de la calle y se los arrojaban a las féminas.

 

Ante el escándalo, funcionarios policiales se acercaron pero no hicieron nada, solamente escuchar los insultos y ver cómo la madre y el pequeño golpeaban a las venezolanas.

 

Los oficiales –aseguró Verónica en su publicación- les preguntaron si, en efecto, eran extranjeras. Como la respuesta fue positiva les aconsejaron que dejaran las cosas así o de lo contrario pasarían la noche en la comisaría.

 

La mujer culminó su mensaje expresando “Quiero muchísimo a Argentina y me duele con el alma haber vivido esta situación”.

 

Mientras tanto, Bárbara compartió los audiovisuales de Verónica en la misma red social y se preguntó: «¿Dónde está la seguridad en la ciudad?».

 

(LaIguana.TV)