El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ofreció detalles de todo el programa de seguridad, saneamiento ambiental y embellecimiento del casco central de Maracaibo; para lo cual, afirmó, “era necesaria” la intervención al Mercado de Las Pulgas.

 

“Era un clamor del pueblo. Como Gobierno Bolivariano estamos comprometidos en la tarea de desplazar las mafias que operaban en ese espacio para hacerle daño al pueblo”, indicó en una entrevista ofrecida al canal de televisión Venevision.

 

Destacó que tras esta intervención definitiva viene un proceso de reordenamiento del casco central de Maracaibo con el objetivo de devolverle este patrimonio a la ciudadanía, con la realización de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.

 

“Vamos a garantizar a los zulianos un mercado transparente, vamos a embellecer todo el casco principal, no más basura, y vamos a brindarles seguridad con una Policía turística”, aseguró el mandatario regional.

 

Asimismo, señaló que en el concurrido mercado popular se habían enquistado mafias colombianas con el objetivo de captar liquidez para poder colocar esa liquidez en las casas de cambio de Maicao (Colombia) y así afectar el sistema financiero venezolano.

 

(LaIguana.TV)