Este miércoles 3 de octubre el constituyente Julio Chávez aseveró que la nueva Ley Constitucional de Criptoactivos le permitirá a Venezuela viabilizar y agilizar su actividad económica. Indicó que por esta razón las seis principales casas de cambio del mundo hoy día están interesadas en el petro.

 

“Este mecanismo, esta Ley Constitucional de un sistema de criptoactivo, va a permitir y va a flexibilizar y va a viabilizar la actividad económica del país, la posibilidad de adquirir, la posibilidad de exportar, la posibilidad de intercambiar. ¿Por qué crees tú que las seis principales casas de intercambio del mundo se han interesado en esta propuesta del criptoactivo venezolano?”, manifestó Chávez en entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión.

 

“Lo que decimos al empresariado es que aquí está una propuesta de Ley, aquí están los mecanismos. Se va a respetar la actividad que realicen los sectores privados, se les va a facilitar, porque al sector privado también le afecta el bloqueo a la economía”, acotó el constituyente.

 

Recordemos que este mismo martes 2 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una nueva Ley que se encargará de regular el funcionamiento de todos los criptoactivos en el territorio nacional.

 

La noticia fue compartida por el Primer Mandatario durante la inauguración de la sede central de la Superintendencia de Criptoactivos, ubicada en la ciudad de Caracas. El jefe de Estado además anunció un plan económico de 10 años, con componentes de corto plazo, que tiene como objetivo fortalecer las finanzas de la nación.

 

(LaIguana.TV)