Este 12 de octubre arranca la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y, según su presidente, Juan José Ávila, los ocho equipos se encuentran a tono para iniciar el campeonato. 

 

Con respecto a la situación en la que se encuentran los estadios, destacó que el gobernador de Nueva Esparta se comprometió con reparar las luminarias para que la casa de los Bravos de Margarita esté lista para albergar los juegos en horario nocturno; aunque también anunció que existe un plan B, el cual consiste en empezar los encuentros a partir de las 2 de la tarde. 

 

Con respecto al estadio Luis Aparicio El Grande, hogar de las Águilas del Zulia, también confían en que estará en óptimas condiciones para cuando arranque la zafra ya que también presenta problemas con el alumbrado del terreno. “De todos modos las Águilas van a estar jugando a principios de octubre, pero luego no vuelven a jugar como local sino hasta finales del mes”, dijo Ávila. 

 

Otro punto importante que contó en el programa El Infield, de Unión Radio Deportes, es que no hay problema con la entrega de divisas: “Las conversaciones acerca de las divisas que van a tener los equipos a través de los patrocinios y el Estado están bastante adelantadas, y con respecto a eso no tenemos ningún problema”, aseguró el presidente de la Lvbp. 

 

También confía en que la calidad del béisbol criollo se mantenga a pesar de que se redujo de 8 a 6 jugadores la importación. “La decisión no fue tomada por un problemas de divisas, ¿de dónde salen las pelotas?, sin dólares no pudiese haber un espectáculo”, dijo. 

 

Por otra parte, recordó que la ciudad de Barquisimeto, en Lara, albergará la Serie del Caribe 2019, por lo cual ya se acordaron los hoteles donde se alojarán los cinco equipos que disputarán este campeonato. 

 

“Se ha hecho un buen trabajo en el campo de juego, en las torres de iluminación, en el club house visitante y se espera que esté listo para febrero un ascensor hasta el palco de prensa”, comentó Ávila acerca de las condiciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

Con respecto a las transmisiones informó que los canales responsables de la transmisión son IVC, Meridiano, TLT, TVES, Directv Sports y Globovision. “Es una gran pérdida que Venevisión no vaya a transmitir los juegos de la LVBP esta temporada”, afirmó. 

 

Debido a la situación del transporte para poder entrar y salir de la isla de Margarita, detalló que es poco probable que se realicen transmisiones en directo desde el estadio Guatamare. 

 

(LaIguana.TV)