En las últimas 24 horas se han intensificado los trabajos para poner a tono el estado Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Así lo anunció el gobernador zuliano, Omar Prieto. 

 

Según contó a través de una serie de tuits, se ha realizado un “indetenible esfuerzo” con la sincronización y graduación del sistema de riego,  trabajos de topografía y nivelación del terreno de juego. “Sustituimos agregados del suelo para una mejor uniformidad exigida por la MLB”, escribió el mandatario regional. 

 

También se ha sustituido la grama por césped de cobertura, realizado trabajos de fertilización, fumigación, aplicación de herbicidas y labores de limpieza general. 

 

El estadio Luis Aparicio es la casa de la Águilas del Zulia, equipo responsable de inaugurar la zafra 2018-2019 el próximo 12 de febrero frente a los vigentes campeones, los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 

 

El pasado 1 de octubre una comisión de las Grandes Ligas, tras una visita, determinó que el estadio Luis Aparicio no estaba listo para que las Águilas del Zulia jugaran en su terreno. Acordaron realizar una supervisión días antes de que inicie la temporada para comprobar si el recinto marabino pasa el examen. 

 

(LaIguana.TV)