El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, expresó este domingo que “ojalá no sea el inicio de una nueva etapa de guarimbas” la movilización convocada por la oposición para el 1 de septiembre, en Caracas.

 

“Se han desconectado del pueblo, su obsesión por llegar a Miraflores y no se dan cuenta que la prioridad del pueblo es la misma del presidente Maduro, que es resolver las colas, el tema de los alimentos. Ahora apuestan con consignas al sector más radical. Ojalá no sea el inicio de una nueva etapa de guarimbas”, dijo Rodríguez en entrevista con José Vicente Rangel, transmitido por Televen.

 

“Creo que ha quedado suficientemente demostrado con el golpe de Estado de 2002, con las guarimbas de la Plaza Altamira, de las guarimbas de 2014, con el llamado a descargar la rabia por el excandidato Capriles Radonski, que este pueblo quiere paz. Más allá de los que son chavistas, escuálidos o ‘nini’, la mayoría quiere paz. En una cola para comprar productos seguro hay chavistas, escuálidos o ‘nini’, pero esos no se están ‘entrando a piña’, no se están ofendiendo, están más bien en una actitud de solidaridad, de acompañarse para salir de la emergencia”, afirmó el parlamentario.

 

Señaló que la Asamblea Nacional se ha convertido en “un espacio para la confrontación interna de la oposición”.

 

“Estamos pasando por etapas difíciles como la caía de los precios del petróleo que generó un resultado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (…) Ahora hemos recorrido 8 meses donde tal vez la Asamblea Nacional pudo ser un espacio para el diálogo, pero se ha convertido en una confrontación interna de la oposición”.

 

“La oposición se ha encerrado en su propia trampa, esa de tener que hablarle a su sector más radical y que solo ha generado odio y violencia. Pero no podemos renunciar a la posibilidad de dialogar”.El exministro indicó que no existe un conflicto de poderes sino un poder conflictivo. “Desde que la oposición llegó a la Asamblea Nacional tiene conflictos con el CNE, con el TSJ, con el poder social, con el poder militar, con el poder militar. Es decir, llegó una fuerza política que quiere desmontar el estado nacional de derecho de justicia, que quiere desmontar una forma de ver la sociedad, entonces no hay un conflicto de poderes sino un poder conflictivo”, dijo.

 

Indicó además que “el chavismo se ha movilizado con mucha cautela”.

 

(Panorama)

cuadro-fila.jpg

sustento-fila.jpg