cuadro-ayuda.jpg

Llorando y avergonzado de su situación, Carlos González, de 75 años, llegó al diario La Verdad desesperado por ayuda. El hombre que vive en el barrio Jesús de Nazaret, calle 36B, de la parroquia Ildefonso Vázquez vive con una vecina “arrumado”. Es viudo y no tiene hijos, por lo que pide a la Gobernación del estado o la Alcaldía de Maracaibo que le ayude con una pensión o ayuda para poder sobrevivir.

 

“Yo no voy al médico ni nada porque no tengo cobres, a veces me siento muy mal pero me aguanto porque me tengo que parar a hacer café, pero no me alcanza me estoy muriendo de hambre, ya hoy tengo dos días sin comer”.

 

Recorrer desde las 6.00 de la mañana el Bulevar 5 de Julio, la avenida Bella Vista y en ocasiones el casco central de la ciudad para vender un termo de café que a duras penas puede cargar. Eso le genera mil 500 bolívares diarios que “no le alcanzan para nada”. Carlos habla poco pero llora mucho: “Yo no sé escribir ni nada, mi esperanza es que me den mi pensión, que alguien se apiade de mí porque ya no aguanto más”. 

 

Contó que el rancho en el que vivía con su difunta esposa tuvo que venderlo para poder comprarle medicinas a ella durante la enfermedad que lo apartó de ella. “Se me fue mi única compañera, ahora estoy solo y en la calle. El hombre de rasgos wayuu asegura que “la gente es buena con él y muchos me ayudan con un pedazo de pan, pero yo no me siento bien, por favor que alguien me ayude”. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con los teléfonos (0414) 627.08.85, (0424) 629.74.94 y preguntar por la señora Yliana o al (0424) 638.03.46 y (0414) 420.94.45 del señor Luis Áñez.

 

(La Verdad)

sustento-ayuda.jpg